El gran desarrollo turístico sufrido por la ciudad de València durante los últimos 20 años ha implicado un gran crecimiento de esta dimensión en la ciudad. València es uno de los principales destinos urbanos nacionales, con casi de 2 millones de turistas al año y 5,2 millones de pernoctaciones, lo que implica una importante actividad turística que genera impactos y transformaciones que inciden de forma directa en el modelo de ciudad. Además del consabido desarrollo económico y empresarial que lleva implícito, el turismo ha generado también transformaciones en la dimensión urbana de la ciudad, tomando espacios que anteriormente pertenecían casi en exclusiva a los residentes. Esta situación obliga a una necesaria convivencia y equilibrio entre anfitriones e invitados, para evitar así disfunciones que puedan generar un conflicto entre la actividad turística y la residencial.
De esta forma, junto a la planificación turística, el planeamiento urbano es uno de los elementos que se ven inexorablemente implicados en la configuración de un nuevo modelo de ciudad en donde poder contrapesar los efectos positivos y negativos del turismo. El “Estudio de consecuencias del cambio del uso residencial a terciario de la ciudad de València” tenía por objeto determinar el grado de transformación de ciertos barrios y zonas como consecuencia de la turistificación, incidiendo especialmente en el desplazamiento poblacional derivado de la presión turística o el cambio del perfil demográfico de estas zonas.
Llevamos más de 15 años ayudando a empresas y destinos turísticos a conseguir sus objetivos. Somos creativos, tenaces y nos encanta nuestro trabajo. ¡Creemos algo increíble!
HablemosVALENCIA
Carrer Martí nº7, puerta 5.
46005 Valencia
BARCELONA
Carrer Balmes nº177, planta 3.
08006 Barcelona