Lloret de Mar ha demostrado a lo largo de los últimos años una apuesta continúa por la mejora del destino y adaptación a los sucesivos ciclos turísticos, con el objetivo de mantener sus niveles de competitividad por medio de la reconversión y adaptación del destino.
Uno de los nichos de mercado identificados como estratégicos para la reconversión del destino es el Turismo Familiar. Lloret de Mar, ya apostó por este segmento de mercado entrando en el año 2010 en el Programa de Turismo Familiar de la Agència Catalana del Turisme (ACT). De esta forma se obtuvo la certificación Destinació Turisme Familiar (DTF) que garantiza una adaptación de sus servicios y una especialización en este nicho de mercado. Tras 10 años de trabajo con buenos resultados, el destino ha querido dar un paso más, respondiendo así al esfuerzo por la apuesta que han realizado por este producto las empresas privadas de Lloret de Mar.
Ante este panorama, Lloret Turisme nos plantea la realización de un “Plan de Mejora de la Competitividad del Turismo Familiar”, con los siguientes objetivos:
Coincidiendo con los meses más duros de confinamiento provocados por la COVID-19, en el mes de abril iniciamos este proyecto que hemos elaborado codo con codo con Lloret Turisme y que nos llevó a realizar las siguientes tareas:
El pasado miércoles 17 de febrero, tuvimos la oportunidad de presentar el estudio ante el Ayuntamiento de Lloret de Mar junto a un nutrido grupo de representantes del sector turístico del municipio, así como a representantes del Patronat de Turisme Costa Brava Girona y de la Agència Catalana del Turisme.
Lloret de Mar continua de esta forma su camino hacia la especialización familiar y nosotros felices por nuestra pequeña gran aportación.
Llevamos más de 15 años ayudando a empresas y destinos turísticos a conseguir sus objetivos. Somos creativos, tenaces y nos encanta nuestro trabajo. ¡Creemos algo increíble!
HablemosVALENCIA
Carrer Martí nº7, puerta 5.
46005 Valencia
BARCELONA
Carrer Balmes nº177, planta 3.
08006 Barcelona